Cartas del Lector / Sólo estrategia

Una televisora estadounidense difundió un video donde supuestos elementos del Ejército mexicano incursionan en territorio robado por ellos (1847).

La historia nos dice que siempre ha habido prácticas sospechosas del Gobierno estadounidense como modus operandi para iniciar conflictos.

Allá por 1834-35, aprovechando la migración permitida por el Gobierno mexicano para poblar esos territorios, infiltraron agitadores entre los aún texanos mexicanos para azuzar a la población a fin de que se inconformara contra el Gobierno Central Mexicano y después pedir la independencia de Texas en 1835.

En 1773, unos colonos estadounidenses se disfrazaron de aborígenes americanos (nunca dan la cara) y arrojaron un cargamento de té al mar. Los británicos tomaron represalias, y esa fue la pauta para dar inicio a la Revolución de Independencia de las Trece Colonias.

Ya en este siglo, el pretexto de las armas de destrucción masiva fue el motivo ideal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR