Cartas del Lector / Rebasados

AutorCuauhtémoc Parra Sánchez / Boca del Río, Veracruz

En Tierra Blanca, Veracruz, desde hace varios años a la fecha mueren anualmente decenas (100 en el último año) de personas, principalmente niños y jóvenes, por insuficiencia renal, lo cual rebasa en mucho las estadísticas nacionales de salud al respecto.

La población, por lo tanto, está justificadamente muy alarmada porque, a pesar de los estudios que la Secretaría de Salud del Estado dice haber realizado, no hay conclusiones satisfactorias; pero eso sí, las autoridades de Salud en el estado se apresuran a afirmar que "no se debe a contaminantes que haya en el agua".

Parece ser que esos estudios, si es que verdaderamente los hay, no reúnen la metodología científica que se requiere, se han hecho al vapor o, lo más grave, se han hecho con la criminal intención de proteger a algunas industrias emisoras de contaminantes.

Creo que el caso ya ha rebasado la capacidad de investigación del estado de Veracruz, por lo que urge ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR