Cartas del Lector / Igual da reír o llorar

AutorGustavo Gallegos C. / Jardines del Bosque, Guadalajara.

Ya no sabe uno si reír o llorar cuando se entera que la causa de la anulación de la elección de Alcalde en Morelia fue el que un boxeador haya lucido en su calzoncillo el escudo del partido político que resultó ganador en dicha elección.

Respeto la convicción de cada quien, y me pregunto qué tipo de polémica se hubiese dado si en lugar de colocar el escudo del partido que representó lo que Vargas Llosa llamó "la dictadura perfecta", el boxeador hubiera, por ejemplo, elegido portar una imagen de la Virgen de Guadalupe para afrontar la pelea en cuestión.

Dan ganas de reír, porque es de risa que la autoridad encargada de definir si procede anular la elección considere que el nivel del ciudadano promedio es tan pobre que el sentido de su voto puede ser influenciado -o cambiado- porque un boxeador luce el escudo del partido político de su preferencia.

Y dan ganas de llorar al pensar que la autoridad tiene razón y, efectivamente, el nivel del ciudadano promedio es paupérrimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR