Cartas del Lector / El fin de una época

A mis 81 años me dio mucho pesar la demolición del Cine Alameda, el más hermoso de Guadalajara, que marcó toda una época del buen cine.

Siempre he sido un amante del séptimo arte y veo con tristeza cómo ha cambiado el concepto del cine en los tiempos modernos.

Aquellos cines que había, tan amplios, distribuidos por toda la Ciudad y que todos teníamos uno cerca de nuestra casa. Era un gusto dedicar una tarde para disfrutar de un programa doble a precios que el más pobre podía pagar.

Principiaba la función con cortos muy divertidos, la permanencia era voluntaria y lo principal de todo era que las películas eran de mucha calidad, con temas muy interesantes y magníficos argumentos. Salía uno contento de haber disfrutado de una tarde de sana diversión.

Ahora los cines son cuchitriles como bodegas, con paredes lisas, sin concepción artística, algunos tan pequeños y con una pantalla tan grande, fuera de toda proporción, que sale uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR