Cartas del Lector / Es sólo una cortina de humo

Analizando el escándalo provocado por la presunta trampa de Roberto Madrazo en el maratón de Berlín, surgen algunas dudas: ¿Cómo un tema deportivo de tan poca monta logra colarse a las primeras planas de los medios? ¿Cómo, tratándose de un ciudadano común y corriente como es ahora Madrazo, se interpreta que representa a los mexicanos?, y lo más importante, ¿cómo se magnifica la situación en el momento en que el caso Fox y su enriquecimiento cobraba mayor ímpetu?

Es notorio que existe una "mano negra que mece la cuna", de ahí que el propio Madrazo se haya mostrado prudente y hasta divertido con la resonancia del incidente.

Es sabido entre los corredores de maratones que es una práctica común "ahorrarse kilómetros" cuando no está en juego ninguna presea, en los casos en que los atletas se preparan para participar en alguna justa y más cuando se encuentran lastimados.

Veterano participante en maratones, Madrazo estuvo consciente siempre que sería descalificado, como lo demuestra al llegar en pants con los brazos en alto y una sonrisa de oreja a oreja. De hecho, no habría forma de que supiera que arribó al primer lugar de su categoría, y según la versión de los organizadores del maratón de Berlín, muchos atletas que abandonan, acostumbran llegar a la meta sólo por cumplir y para recoger sus pertenencias y la medalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR