Cartas del Lector / Democracia irreal

AutorCarlos A. Rivera Vergara/ Bugambilias, Zapopan.

El espejismo es la ilusión de ver algo y creer que existe, aunque en realidad no sea así. De tal forma, creer que en México existe una democracia, sería el creer que todos los mexicanos estamos eligiendo qué decisiones son las mejores para nosotros mismos. Sin embargo, la verdad es que la democracia, al igual que el agua que se ve en las autopistas, es una mera ilusión óptica.

Comprobarlo es muy simple, ya que si hubiera democracia se vería un progreso en la situación económica, política y social en todas partes de México. Esto debido al supuesto de que el pueblo sabe lo que le conviene, por lo que elige lo que le conviene. Pero, como Lorenzo Meyer de sobremanera demuestra en su libro "El Espejismo Democrático", en México siempre se han tomado decisiones que benefician sólo a un pequeño grupo que tiene el control de lo que pasa en el Gobierno.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR