Cartas del Lector / Aumentar las condenas

AutorRubén García / Las Vegas, Nevada, EU.

He leído en su periódico noticias de policías que cometen delitos aprovechando sus cargos y privilegios, por ejemplo los que intervinieron en el secuestro de un colombiano, y también de policías que se sanciona por tratar de mantener el orden. ¿No es esto algo aberrante de nuestra justicia?

Otro ejemplo, tan reciente, de irresponsabilidad policial; de un jefe de la Policía estatal de Jalisco que no envió el urgente y necesario apoyo a las Policías en Tepatitlán, y en cuatro horas de balazos hubo siete muertos. Tres eran policías que cumplían con su deber hasta su sacrificio.

¿Qué no hay helicópteros de la Policía u otros medios rápidos de transportación? Guadalajara no está tan lejos de Tepatitlán. Estamos atrasados, y junto a un país del Primer Mundo que podemos observar para mejorar.

¿Qué sentiría el susodicho jefe de la Policía cuando fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR