Cartas del Lector / Señales de privatización

AutorJesús Ocegueda / Centro, Guadalajara.

Ya no falta mucho para que PEMEX se privatice (no me han fallado mis últimos pronósticos en política). Un indicio es el que Peña Nieto ya lanzó el primer buscapiés, al decir que no sabe si es con leyes secundarias o con modificación a la Constitución como se va a permitir la inversión privada en ese sector energético.

Otro, es su reunión con el Grupo de los 8, donde pareció el chiquillo que se cuela entre los grandes, donde lo quieren para ver qué le sacan de provecho, pues al no ser México ni siquiera miembro del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), los países emergentes, adelante del de los 20 al que pertenece México, claramente se ve que no tiene mucho de qué hablar, excepto claro, de que se va abrir el sector energético a la inversión privada mundial.

Ya el diputado Beltrones demostró lo fácil que es quitarnos la lagañas nacionalistas, al promover y obtener la aprobación del Congreso para que se permita la propiedad de extranjeros en las franjas costeras, que a sus ojos, va a desatar una inversión pavorosa que va a dar trabajo a muchos mexicanos por varias generaciones.

Jesús Ocegueda

Centro, Guadalajara.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR