Cartas a Mural/ Insatisfecho con el Congreso

Señor director:

Se convocó a la sociedad en general a presentar candidatos para designar al nuevo presidente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

La sociedad ve con mucha preocupación el estancamiento en el que ha quedado el nombramiento de su presidente; nos preocupan las voces que hablan de emitir una nueva convocatoria de toda luz improcedente, pues la ley no la prevé.

La ley de la materia es taxativa: obliga a los Diputados a decidir quién de entre los candidatos actuales propuestos por la sociedad convocada por el Congreso; no se prevé declarar desierta la convocatoria o emitir una segunda.

Los Diputados de Jalisco, según el marco legal actual, están obligados a decidir con los elementos proveídos por el proceso legal establecido. Los señores Diputados, que en uso de la soberanía conferida por el pueblo jalisciense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR