Cartas a Mural/ La influencia de los medios

Señor Director:

Me permito escribirle para hacerle saber el sentir de muchas personas que nos quedamos calladas por muchos motivos. La siguiente cita textual la saqué de un foro en la web y se me hizo muy interesante para reflexionar sobre lo que pueden influir o influyen los medios en las personas y por lo tanto también en la forma de pensar de las mismas. Por consecuencia se refleja esto en la situación del país:

"Por el contrario, me atrevería a decir que es al revés, el 90 por ciento de la gente no es de ese perfil, la mayor parte de los mexicanos no entramos en esas definiciones, somos la mayoría silenciosa, la que trabajamos, estudiamos o realizamos tareas constructivas que jamás salen en los medios.

"Jamás he visto ocho columnas con las noticias de 'El doctor Pérez salvó una vida', 'José acudió puntualmente a su trabajo como hace 30 años', 'Josefina cuida a su madre enferma'.

"Existen millones de acciones dignas de elogio que los mexicanos realizamos día a día que no son noticia.

"De estudiante asistí al arranque de los trenes del metro con freno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR