Cartas a Gente!

Señor Director:

La presente es con el fin de expresar mi sentir con respecto a la manera en la que se ha tratado mi imagen y mi nombre en la sección Gente! del periódico REFORMA en los últimos años. No estoy ni estaré jamás en posición de exigir a ningún medio de comunicación el tamaño de un reportaje, nota o comentario sobre mi persona. Se sobreentiende que esto es únicamente responsabilidad de cada redacción. Nosotros solamente sugerimos y seguiremos sugiriendo.

El problema surge cuando la gran mayoría de las notas que ustedes han sacado y que están relacionadas conmigo se redactan incorrectamente minimizando de una notable manera nuestro trabajo. Siempre resumiendo incorrectamente mis entrevistas y -con excepción de la nota sobre la obtención del Grammy en el 2000 (donde se publicó un recuadro en la parte superior de la primera plana) todos los comentarios y espacios han sido los más pequeños de todos los medios de espectáculo (impresos o no) del País incluyendo EL NORTE y MURAL, periódicos que siempre nos han brindado un espacio más objetivo.

En los últimos 25 años hemos tratado de conducirnos dignamente y con respeto. Así también hemos tratado de que nuestra imagen sea dignamente apreciada, por lo tanto, comprenderá que el que se publiquen notas y reportajes confundan, malinformen o minimicen comparativamente, es tremendamente perjudicial.

Repito, no soy quién para decir dónde o cómo se deban de colocar las notas que se relacionen conmigo, simplemente tengo muchas curiosidad de saber bajo qué lógica y criterios se maneja la importancia de los artistas.

Alguna vez comentaron que se apoyaban en encuestas. Qué mejor encuesta que 7 millones 500 mil discos vendidos en cinco años, de los cuales 500 mil son del reciente material "Y Tenerte otra Vez" lanzado el pasado 25 de marzo; qué mejor encuesta que ser el cuarto mexicano, en 43 años de historia, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR