Cartas a Mural/ Faltas a la integridad moral

Señor Director:

Deseo expresar mi inconformidad sobre cierta acción realizada por una agencia que se ha tomado la libertad de hacer el trabajo de Cupido. La empresa se denomina "Mexican Matchmakers" (MURAL, 30 de mayo), y su fin es presentar jóvenes tapatías a hombres extranjeros; el problema es: cómo se dieron a conocer.

Esta agencia invitó a una rueda de prensa a diversos medios informativos y a 10 jóvenes que están buscando iniciar una carrera dentro del modelaje -cabe aclarar que ninguna de estas jovencitas tenía la certeza acerca de lo que iban a hacer en la mencionada rueda de prensa-.

Los medios noticiosos se presentaron y cumplieron su fin; entrevistaron a Nickolas Lamparis y Terry Graham, quienes informaron el porqué de la creación de la agencia, y entrevistaron a las aspirantes a modelo que los acompañaban.

Por la noche, al ver los noticieros, me indignó que la imagen de estas jovencitas fue usada para promocionar dicha agencia, cuando ninguna de ellas es parte de ella. Esto fue un atentado grave hacia las señoritas, porque se aseveró que ellas "buscaban novio o esposo extranjero", cuando en realidad algunas de ellas tienen relaciones sentimentales estables (si es que no se les complicaron con estos sucesos) y, además, se presta a malinterpretaciones por parte de la sociedad. Este es un atentado contra su integridad moral.

Los culpables de este atropello son, principalmente, los "responsables" de la empresa; o, por otro lado, los medios noticiosos por no ser capaces de dar una noticia con la suficiente claridad como para que no sea malinterpretada. A las...

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