Cartas a Mural/ ¿Cuál cambio?

Señor Director:

Con tristeza me doy cuenta de que las cosas en la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco siguen igual, ¿cuál cambio?

Yo radicaba en Guadalajara, las placas de mi vehículo estaban registradas aquí, pero cambie de lugar de residencia y aprovechando un viaje a dicha ciudad decidí preguntar los requisitos para dar de baja las placas.

Luego de una hora, me explicaron que para dar de baja las placas sólo tenía que presentar éstas, la tarjeta de circulación, la identificación del propietario y su presencia para cualquier firma necesaria, y que el trámite se hacía en otro edificio. Pregunté también qué necesitaba para obtener un permiso de circulación; me indicaron que con el recibo de baja, una identificación del propietario y la presencia de éste, obtendría ese documento en el edificio de Tránsito.

Fui al edificio mencionado, me formé para realizar el trámite de baja, mientras mi esposo hacía lo propio para sacar copias de la identificación y la tarjeta de circulación; después de que una persona revisó los documentos referidos, se me asignó un número para poder pagar el trámite; me entregaron el recibo de baja; tuve que esperar para que otra persona lo sellara y una más emitiera la firma oficial (¿burocracia?).

Con la baja oficial, me trasladé a Tránsito, fui a donde se expiden los permisos de circulación provisional, me pidieron la baja oficial, una identificación, la factura y demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR