Las cartas de Android

Hoy, si quieres una tableta, no tiene que ser forzosamente un iPad. Hay un mar de opciones. En 2010, cuando Apple lanzó el primer iPad y creó una nueva categoría, prácticamente tenían el 100 por ciento del mercado. Sin embargo, en tres años, Google ha logrado que muchos fabricantes integren su sistema Android en tabletas, y la balanza se ha equilibrado.

La principal ventaja que tienen los equipos Android es que más de la mitad de los smartphones que se venden en México tienen el mismo sistema, así que hay muchos usuarios mexicanos que ya lo conocen, señaló José Luis de la Vega, director de mercadotecnia corporativa en Samsung.

"En los últimos nueve meses las tabletas Android han rebasado al iPad en procesador y memoria, además de que la cantidad de apps ya es muy similar, con la ventaja de que el 70 por ciento de las apps en Google son gratis", dijo De la Vega.

Cabe señalar que las apps no son verificadas, como hace Apple, para garantizar que no traigan malware.

La pantalla es otra diferencia: hay opciones más grandes, además de que el aspecto es widescreen para ver películas sin las líneas negras arriba y abajo.

Aquí te presentamos cinco modelos que se venden en México y cuentan con pantallas cercanas a las 10 pulgadas.

LENOVO S2110AASUS TF700TSAMSUNG GALAXY NOTE 10.1SONY XPERIA STOSHIBA EXCITE 10

· Su pantalla tiene un ángulo de visión de 178 grados y dos bocinas en estéreo para ver películas con amigos.

· Tiene una cámara trasera de 5 MP que cuenta con flash. Integra una salida mini HDMI para conectarla al televisor y ver videos, fotos o juegos.

· Promete la mejor experiencia gráfica con chip para gráficos de 12 núcleos y su pantalla tiene resolución de Full HD.

· Su cámara trasera es de 8MP con flash y autoenfoque.

· Se puede conseguir un teclado que se añade a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR