Carretón bajo lupa

ZMG.- Los ojos de los Alcaldes entrantes metropolitanos estarán puestos sobre el servicio de recolección de basura, ya sea que esté concesionado o lo opere el propio Municipio.

En Guadalajara, Enrique Alfaro aseguró que por las condiciones del contrato, a él no le tocaría ver el final de la concesión, aunque sí revisará la calidad del servicio de Caabsa Eagle y el pesaje que esté haciendo de la basura para recibir el pago del Ayuntamiento.

Agregó que él ya conocía a la empresa porque también opera en Tlajomulco de Zúñiga, en donde también fue Presidente Municipal, y por ello espera que haya buena relación.

Precisamente Alberto Uribe, quien dirigirá Tlajomulco el próximo trienio, aseguró que la recolección de basura es uno de los servicios mejor evaluados, aunque no por eso le quitará la lupa.

En su Administración, explicó, el director de Aseo Público será el contralor del contrato y la concesión.

Sergio Chávez, futuro Alcalde de Tonalá, mencionó que no se metería en una polémica con Caabsa Eagle, pues el contrato fue otorgado en el 2005 por 20 años, y aunque reconoció adeudos, esto no sería factor para dejar de dar el servicio.

"Yo no me voy a meter en esa dinámica porque es ir a pelearme con ellos, irme a meter a un tema legal y que puede perder mi Administración o la que venga", expresó.

Para atender las quejas de colonias que aseguran que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR