Carrerita eléctrica

AutorIsaac Flores

Los eléctricos tienen ya sus propias competencias. Y no sólo en la Fórmula E, que llega hoy al País, sino también en el mercado mexicano, donde el Bolt EV y el Leaf quieren ganar el primer lugar.

FOTOS: CARLOS FIGUEROA

NISSAN: LEAF SL

AUTONOMÍA

240 KILÓMETROS

Su diseño no grita que se trata de un auto eléctrico, de hecho, el Nissan Leaf luce como un sofisticado hatchback. Hasta cuenta con asientos de piel y volante calefactable. Pero al acelerar, se nota el despegue inmediato y prácticamente silencioso.

Para hacer más confortables los recorridos, se integra la función de e-Pedal, que disminuye la velocidad conforme se libera el acelerador, por lo que es posible manejar sólo con este pedal.

Pero hay algunos detalles austeros. Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento no es compatible con Apple CarPlay ni Android Auto, además de que el freno de mano no es electrónico.

A fin de cuentas, el Leaf es la prueba de que un auto eléctrico no tiene necesidad de ser un modelo estrafalario en medio del tráfico.

$769,700

CHEVROLET: BOLT EV

AUTONOMÍA

383 KILÓMETROS

Casi casi, puedes olvidarte de tener que conectarlo en la semana. Porque el Bolt EV cuenta con una autonomía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR