Carrera contra la rutina

AutorMauricio Bayona

REFORMA / Monterrey

Muchos de los que practican atletismo insisten en que ese deporte cansa, que aburre practicarlo semana tras semana y que es el más monótono de todos los ejercicios.

Pero no se apresure a buscar una nueva actividad, hay otras formas para lograr que la rutina sea más dinámica y menos tediosa. Caminos y rutinas que se pueden variar, logrando que su trote sea más eficiente, provechoso, e incluso divertido.

  1. No corra a diario, hágalo máximo cinco días y mínimo dos. Dedíquese a descansar el resto de las semana, no intente sustituir su actividad con otra como montar en bicicleta o echar una "cascarita".

  2. Usted y nadie más es quien puede saber qué tan cansado o no está su cuerpo. En el caso que sienta dolor en los músculos, el mejor consejo es un masaje.

    Un estudio de la Universidad de Montana, que incluyó a 100 atletas, dio como resultado que aquellos que recibieron un masaje profesional, tuvieron una recuperación más rápida, mejor circulación y ánimo para reactivar sus entrenamientos.

    "Estoy sorprendido por los resultados", dijo Brent Ruby, que ha sido profesor de Educación Física de la Universidad de Montana, "los masajes tienen un poder que la gente muchas veces menosprecia y no toma en serio".

  3. Si hoy no tiene ganas o tiempo para correr, no importa. Con 10 minutos que trote será suficiente para mantener su condición física y no perder el trabajo y entrenamiento que viene realizando. Investigadores de la Universidad de McMaster, en Hamilton, Estados Unidos, concluyeron que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR