Carrera paciente

TOKIO (AFP).- Yoshiro Mori llegó a la cumbre como la mayoría de los primeros ministros japoneses de posguerra, construyendo pacientemente su carrera durante 30 años en el seno del partido más poderoso de la política japonesa.

Tal como su predecesor Keizo Obuchi, que fue su camarada de universidad, Mori es un producto típico del Partido Liberal Demócrata (PLD), que dirige Japón desde los años 50.

Mori es considerado más como un administrador eficaz, sobre todo en las relaciones humanas, que como hombre de proyectos o de ideas.

A pesar de ser más reservado que Obuchi, Mori se impone a sus interlocutores con su voz ronca y su porte fornido, testimonio de su pasión por el rugby, deporte que practica aún a los 62 años.

No obstante, se dice de él que es tan influenciable como indeciso cuando se ve confrontado a decisiones difíciles.

Yoshiro Mori entró en la política a los 31 años, después de una corta experiencia como periodista en el cotidiano de derecha Sankei. En 1969, este hijo y nieto de Alcalde fue elegido para la Cámara de Representantes y desde entonces ha sido reelegido nueve veces.

Después de una época sin otra responsabilidad que la de diputado, vuelve al primer plano de la política y en 1991 se convierte en presidente del consejo de estrategia política del PLD y luego Ministro de Industria y de Comercio Internacional.

Dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR