Carrera contra la discriminación

AutorRebeca Pérez Vega

Pese a que ha habido una fuerte lucha por la igualdad, la discriminación es todavía una sombra en la sociedad contemporánea, advierte el dramaturgo y director de teatro, David Jiménez Sánchez.

A partir de una residencia en Atlanta, en 2012, el creativo decidió hacer una investigación sobre los movimientos civiles en Estados Unidos para escribir una obra de teatro documental, como una especie de recorrido por la historia en la segunda mitad del siglo 20.

Esta historia se relatará en "Venimos a ver a Nuestros Amigos Ganar", montaje que tendrá una breve temporada en el Teatro Alarife Martín Casillas.

La puesta en escena aborda hechos históricos, como el protagonizado por Rosa Parks, una mujer afrodescendiente que es enviada a prisión por negarse a ceder su asiento a un hombre blanco.

También se recuerda la histórica carrera de Peter Norman, un atleta australiano que ganó la medalla de plata en la carrera de los 200 metros durante los Juegos Olímpicos de 1968, en México, pero que fue descalificado públicamente por apoyar el Proyecto Olímpico para los Derechos Humanoscomo protesta en contra del racismo.

"Es un texto lleno de fechas, nombres y acontecimientos y decidimos hacer un montaje lúdico, divertido, una de las ideas rectoras de la obra es no permanecer mucho tiempo en el mismo sistema tonal, entonces la obra se cuenta con pequeños momentos, hay canto, baile, de actuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR