Con carrera y sin chamba

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- La desocupación en el Estado de México afecta más a quienes han terminado estudios de nivel superior que a quienes sólo acabaron la primaria.

De acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 334 mil 976 mexiquenses desocupados el primer trimestre del año, el 30 por ciento estudio el nivel superior.

En tanto, el 16 por ciento de los desempleados que forman parte de la Población Económicamente Activa estudió hasta la primaria, y el 24 por ciento, el nivel medio superior.

Los mexiquenses que cursaron la secundaria representan el 30 por ciento de la población desempleada, el mismo porcentaje de quienes cursaron una carrera.

En tanto, la Encuesta revela que no hay desempleados sin estudios.

En el primer trimestre del año 2001, la mayoría de la gente desocupada era la que tenía secundaria, con 36 por ciento; en segundo lugar estaban los que estudiaron hasta la primaria, con 34 por ciento.

En contraste, en el cuarto lugar, el penúltimo, se encontraban quienes habían estudiado una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR