En la Red/ La Carrera de Campeones

AutorJorge Lozano

Siguen los torneos en diferentes partes del mundo y ya son muchos los comentarios que se han escuchado acerca del nuev sistema de ranking por parte de la ATP. Por un lado la misma ATP defiende este sistema y dice que lo hace más interesan para el aficionado al realizarse una carrera de puntos y el mejor tenista será quien btenga la mayor cantidad de puntos durante el año.

Esto en referencia al sistema anterior en el cual sólo se contabilizaban los mejores 14 torneos de un total que variaba entre 25 y 36 anualmente. Mucho se criticó a este sistema, ya que por ejemplo el ruso Yevgeny Kafelnikov perdió en seis torneos consecutivamente durante la primera ronda y de cualquier manera consiguió subir de lugar y estar en el número uno del mundo por algunas semanas.

Ahora el sistema es diferente, pero es confuso, ya que se sigue utilizando el ranking del año pasado para determinar a quién se siembra y quién entra directo a los torneos. Esto la ATP no lo dice y por eso se confunde, ya que, por ejemplo, Lleyton Hewwit ocupaba el primer lugar del nuevo ranking antes de empezar el Abierto de Australia, pero André Agassi fue el primer sembrado.

Allá en Punta del Este tuve la oportunidad de platicar con varias figuras acerca de este tema y tanto Pat Cash como Bjorn Borg y Mats Wilander están en total desacuerdo con el nuevo sistema aludiendo a que este es confuso y ponen como ejemplos a Fabrice Santoro o el mismo Hewwit, quienes no son jugadores para estar ocupando los primeros lugares de la tabla como a principio de año; o como el sueco Magnus Norman, quien empezó bien el año y muy probablemente un lugar dentro de los primeros cinco de la tabla hasta mediados de año.

Todos ellos prefieren el sistema antiguo en el que la cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR