En la carrera

AutorVania Arzola

Estos personajes viven distintas aventuras a la máxima velocidad. Resuelven problemas, salen venturosos en competencias y siempre superan sus metas

EN SUS MARCAS...

A este rally de divertidos personajes se suman otros con perfiles tan variados que conforman la mejor competencia de velocidad. Alista tu casco y traje, pues te llevarán a dar una vuelta a toda velocidad por túneles, ciudades, bosques y hasta debajo del agua.

MARIO KART

Este famoso bigotón lleva 25 años corriendo con un increíble auto apto para tierra, cielo, bajo el mar e, incluso paredes y techos. Su más reciente aventura es "Mario Kart 8 Deluxe" de Nintendo Switch, la número 11 de la serie.

Siempre va en compañía de sus amigos -en la última edición son más de 40 personajes-, con quienes compite en copas como Champiñón, Flor, Estrella, Plátano, Hoja, Huevo y Caparazón. ¿Cuál es tu favorita?

METEORO

También conocido como Speed Racer, es un chico de 18 años que sólo vive para una cosa: correr su Mach 5, un automóvil que se caracteriza por su color blanco. Pops Racer, su papá y un gran ingeniero, fue quien diseñó y construyó el bólido.

Al igual que un auto de F1, en su volante tiene botones para activar todas las funciones necesarias, por ejemplo: la "F" para modo submarino, "G" de vuelo y "E" de visión nocturna.

TURBO

¡Los caracoles veloces existen! y uno de ellos se llama Turbo, quien, en compañía de sus amigos Chicotazo, Derrapón y Pólvora protagonizaron una película en 2013 y, como no pudieron parar, también la serie "Turbo Fast".

Ambas producciones están en Netflix, así que no esperes más y lánzate a verlas ahora mismo.

Debajo de la concha de Turbo está escondido su motor y su sueño es correr la gran carrera de 500 millas de Indianápolis.

MICKEY: AVENTURAS SOBRE RUEDAS

Mickey y sus amigos estrenaron recientemente una serie en Disney Junior en donde los autos son tan protagonistas como ellos.

Mark Seidenberg y Rob LaDuca, creadores de esta caricatura, explican que se pusieron a buscar cuáles eran los capítulos más queridos de "La Casa de Mickey Mouse" (el programa animado previo a "Aventuras Sobre Ruedas") y de ahí salió la idea.

"Uno de los episodios más populares fue el de 'Road Rally', donde todos tienen un coche, un scooter o patines. Pensamos que sería divertido porque amamos los coches y qué mejor que cada personaje tuviera su propio automóvil basado en su personalidad", dijo LaDuca.

Clarabella, Pedro, Cuckoo-Loca y el profesor Ludwig Von Drake son otros amigos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR