Carpetazo, en la mesa

AutorCancha / Staff y con información de Citlalli Medina y Joani Cruz

Mañana estará en la mesa de la Liga MX la decisión de cancelar el Torneo Clausura 2020 o continuarlo cuando todos los semáforos de las regiones en donde juegan sus clubes estén en verde.

Los representantes de los equipos que componen la categoría votarán la propuesta de una parte de sus miembros en el sentido de dar carpetazo a la campaña, al no tener certeza de cuándo se podría retomar ante la pandemia de coronavirus.

Ayer, se intensificó la versión de que un grupo de equipos habría sostenido una reunión virtual para cerrar filas en esa postura y reflejarla con su voto. Entre esos clubes estarían los pertenecientes a Grupo Pachuca, Tuzos y León. Otros equipos vinculados en un principio con la idea de cancelar el torneo, como los de Grupo Orlegi, Santos y Atlas, más tarde se desmarcaron.

En contraparte, CANCHA pudo conocer que uno de los equipos con mayor peso dentro de la estructura de la Liga MX, al tener el respaldo de su televisora propietaria, América, estaría por la reanudación de la competencia, postura con la cual tendrían empatía Pumas y Guadalajara, incluso con un plan de la dirigencia del Rebaño para que el torneo siga.

"Nosotros estamos pensando en que el torneo se va a concluir.

"Si en algún momento se toma la decisión de que se cancela la Liga, tendremos que cortar los entrenamientos (...) reiniciar una pretemporada en cancha bajo estrictas medidas de protocolos médicos, pero ya con la posibilidad de que iniciemos el siguiente torneo", señaló Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas.

Por la noche, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, aseguró que el tema no podía darse por finiquitado y que será la Asamblea la que decidirá.

"Al final del día, esto está siendo cambiante y agresivo, (...) vamos en un mismo barco, aquí no hay contrapartes, tenemos que vigilar nuestras familias, nuestros jugadores y los cientos de colaboradores y de la afición y de los patrocinadores. No hay nada definido, hay diálogo e ideas, al final, los directivos de la Liga darán su recomendación y dependiendo de la magnitud se someterá a votación en la Asamblea", comentó.

También mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará las medidas para reiniciar las actividades económicas y sociales en la capital del País. Cuatro clubes disputan sus partidos como locales en CDMX y Edomex: América, Pumas, Cruz Azul y Toluca.

Con información de Citlalli Medina y Joani Cruz

65

días lleva parada la Liga BBVA MX

77

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR