Carolina del Sur retira bandera confederada

J. Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU., julio 10 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, firmó este jueves una ley para eliminar de edificios y plazas públicas de ese estado la bandera confederada, más de 50 años después de que ese estandarte rebelde fuera izado en el Capitolio estatal para protestar contra el movimiento por los derechos civiles.

El Congreso local había votado horas antes a favor de confinar la bandera a los museos.

“A partir de hoy la bandera confederada quedará fuera del Congreso estatal de Carolina del Sur” señaló la gobernadora al firmar y promulgar una ley en honor de las nueve víctimas de raza negra que perdieron la vida a manos de un racista blanco el pasado 17 de junio, mientras escuchaban misa en una iglesia metodista en Charleston.“Bajaremos la bandera con dignidad y nos aseguraremos de que sea guardada en un lugar adecuado”, añadió luego de firmar la ley. La bandera será retirada del Capitolio en una ceremonia que tendrá lugar este viernes.

La decisión de eliminar del paisaje un símbolo de odio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR