Carolina López/ Lo que dijo Abascal

AutorCarolina López

Tal parece que la estrategia habitual de las feministas radicales no es sólo presentar a la mujer como víctima de todo y de todos, sino sacar de contexto lo que leen.

Da la impresión de que los grupos de feministas radicales no trabajan para reivindicar los derechos de la mujer, ni su integración dentro del ámbito de la sociedad actual, sino para desvalorizar la identidad femenina.

Apenas ayer, la columnista capitalina Paz Fernández escribió que en México mencionar a la mujer en relación a una maternidad identificada con la identidad femenina despierta sospechas de conservadurismo extremo, provocando escándalo entre los grupos feministas más radicales. Y vaya que tiene razón.

¿Cómo le fue en días pasados al Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, al pronunciar un discurso sobre la mujer?

Me tocó observar por televisión a una periodista que al mismo tiempo de entrevistar al Secretario del Trabajo le enviaba lacerantes miradas como queriéndolo fulminar al tiempo de preguntarle: "¿No se le hizo cursi su discurso de la mujer?".

El pobre Abascal, acusado de tan indigno pecado (exhortar a la mujer a aportar su genio femenino), intentó defender su discurso lo mejor posible ante la prepotente mirada de la periodista que lo tilda de machista.

Y cuando ojeamos los periódicos nos damos cuenta de que el discurso de este funcionario ha sido sacado de contexto. Dicen algunos medios:

"Abascal se manifiesta en contra de la 'masculinización' de la mujer", cuando lo que dijo fue: "El reto de la mujer será aportar su genio femenino en su desempeño y no masculinizándose, negándose y negándole a la sociedad el invaluable aporte de la riqueza de su propia femineidad".

Y continúan diciendo: "Pide crear las condiciones para que ésta regrese al seno del hogar a cumplir con su papel de madre", cuando lo que dijo fue: "Debemos crear condiciones de todo tipo+ para que las mujeres que así lo decidan puedan entregarse de lleno a la profesión de madre y de corazón de hogar".

También se publicó. "Habló sobre la necesidad de crear condiciones para que la maternidad sea la principal forma de profesionalización femenina", y esto fue lo que dijo: "Se trata de hacer valer sus derechos y de identificar sus obligaciones de modo que todas las mujeres puedan incluirse en la sociedad humana y profesionalmente".

Otro de los párrafos fuera de contexto: "Conserva a la maternidad y la crianza de los hijos como principal papel social de la población femenina", cuando lo que dijo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR