Carole King: líder y leyenda

AutorJuan Carlos García

Su nombre, Carole King, es una de las grandes referencias de cantautoras exitosas para las nuevas, no tan nuevas y ya veteranas generaciones.

Su legado, con álbumes obligados del soft rock contemporáneo, como Tapestry, Music y Wrap Around Joy, ha sido reconocido en todos los niveles de la industria musical en la que ella, precisamente, desea perdurar y manifestarse como una líder activa y propositiva.

"A mi papá le heredé ese gusto por socializar y empatizar. Él entraba al elevador y decía: 'hey, ¿cómo estás?', conversaba, conocía a su gente. Siento que desde ahí empieza el éxito en una empresa, estar al tanto de quienes pertenecen a tu negocio, saber con quiénes colaboras, entender que hay empatía con todos.

"Lo que hoy en día vivimos en la música ha cambiado, y si estás alerta sobre las necesidades y los talentos de cada persona a tu alrededor, y de lo que aportan, eres un buen líder. Si no, sólo tienes un título. Lo he aprendido con la experiencia, es necesario enfatizar que el éxito de una figura pública o privada no depende de una sola persona, es un equipo", expresó en videoconferencia desde su casa.

Quien no la ubica físicamente, al escuchar sus piezas más emblemáticas sabe quién es. "You've Got a Friend", "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" y "Where You Lead" son las que han llegado a los máximos honores en las listas de Billboard y a todo tipo de reversiones, en más de un centenar de discos y en conciertos de todo tipo de estrellas.

"Trato de mantener los pies en la tierra, estar al tanto de lo que sucede en mi profesión en la actualidad y me doy crédito a mí misma diciéndome que he sido buena en lo que hago, y ahora, como una buena abuela judía, me siento feliz con lo que veo en el pasado y proyecto en el futuro.

"Yo jamás vi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR