Será caro el despido en Francia

PARÍS.- El Gobierno socialista de Francia planea regulaciones laborales para aumentar el costo de los despidos en los próximos meses, dijo ayer el Ministro de Trabajo, Michel Sapin, tras conocerse que la tasa de desempleo subió al 10 por ciento.

Sapin dijo que se necesitaba urgentemente medidas contra la desocupación y que pondría en marcha una nueva legislación tras las vacaciones de verano.

"La idea principal es encarecer tanto los despidos que a las empresas no les merezca la pena", expresó Sapin en una entrevista a Radio France Info.

"No es cuestión de sanciones, pero los trabajadores tienen que tener una compensación adecuada", añadió.

La iniciativa de encarecer los despidos en Francia, donde ya están muy regulados y son a menudo costosos para los empleadores, contrasta con las medidas de otros países de la Unión Europea, como Italia y España donde se ha abaratado el despido.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR