Carnicería canina

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Protectores y rescatistas de animales acusaron al personal del Centro de Control Canino (CCC) municipal de matar y lastimar perros.

En redes sociales, los demandantes difundieron un video en donde se muestran canes muertos, esterilizados y ensangrentados en el CCC.

Esta práctica viola la NOM-033-SAG/ZOO-2014, que prohíbe el sacrificio de animales, salvo en casos excepcionales y con medidas que eviten el dolor y sufrimiento del animal.

La NOM fue firmado por 28 ayuntamientos, incluido Toluca, con el Gobierno del Edomex.

Con la firma del convenio, fue anunciada la inversión de 25 millones de pesos para equipamiento de municipios y ejecución de programas en beneficio de animales.

"La vigilancia de esta Norma corresponde a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como a los gobiernos de las entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR