Carne de can, en otros lados

AutorJuan Carlos Sagredo y Liliana Navarro

En Guadalajara, la carne de perro no está en el menú de los establecimientos de comida.

Según Juan de Dios Barba, jefe de la Unidad Departamental de Inspección a Alimentos e Higiene Municipal, jamás han documentado casos como el que se registró hace dos semanas en Tijuana, Baja California, donde encontraron un can muerto que sería usado para preparar alimentos en un restaurante chino.

Aseguró que los negocios se cierran por otras razones, como incumplimiento en las medidas de higiene o por la presencia de cucarachas o ratas.

"En el tiempo que yo tengo, entré en enero del 2013, no. Ni indicios siquiera de que aquí hayan alimentado con una especie como esa. La ciudadanía puede estar tranquila", dijo.

Aseguró que en el Municipio, donde existe un padrón de 2 mil 600 restaurantes, 2 mil 200 carnicerías y poco más de 7 mil 300 establecimientos de venta de alimentos en vía pública, no hay de qué preocuparse debido a que su personal pide siempre nota o factura a los comerciantes para saber la procedencia de sus productos.

"En caso de que esté esa carne en mal estado, multamos, clausuramos y nos vamos directamente con quien se las vendió", explicó.

Por su parte, la Dirección de Inspección a Reglamentos de Zapopan dio a conocer que tras detectar un establecimiento de comida china que no cumplía con las medidas de higiene requeridas, en julio del año pasado, el Ayuntamiento de Zapopan inició un operativo de supervisión dirigido.

En total se revisaron 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR