Carnaval en Londres

CANCHA / STAFF

Ni árabe, ni inglés. En el Emirates Stadium, de Londres, se hablará portugués.

La sede del Arsenal recibirá hoy el partido entre Brasil y Portugal que acaparará los reflectores en el arranque de la primera fecha FIFA del año que se completará mañana.

La última vez que estas selecciones se enfrentaron fue el 29 de marzo del 2003, cuando Portugal ganó 2-1 con goles de Pauleta y Deco. Ronaldinho, quien estará ausente en esta ocasión, por una lesión, anotó el tanto brasileño.

Durante los días previos al duelo, la atención se ha centrado en los técnicos, Dunga, por Brasil, y Felipe Scolari, de Portugal, ya que ambos son "gaúchos", el primero relacionado al Internacional y Felipao al Gremio, su archirrival en Porto Alegre.

Éste será el séptimo partido de Dunga al frente de la selección brasileña, que no ha perdido bajo su mando al sumar 5 victorias consecutivas y 1 empate.

El Emirates Stadium no es es desconocido para Brasil, ni Dunga, pues ahí consiguieron juntos una sonada victoria de 3-0 sobre Argentina en julio del año pasado.

Por un día, la capital inglesa se convertirá en la "ciudad del futbol", ya que albergará tres partidos, destacando un duelo de africanos entre Nigeria y Ghana. Además, Australia jugará ante Dinamarca y Grecia frente a Corea del Sur.

"Venir a Londres desde cualquier punto no es caro. Estamos en una zona urbana, con fuerte concentración de personas del Oeste de África, jamaicanos y australianos. A esos equipos les encanta venir", dijo Gary Hoopper, director comercial del Queen's Park Rangers, el club que tiene sede en Loftus Road, sobre las ventajas de jugar en esa ciudad.

La pelota seguirá rodando en territorio británico, pues Irlanda del Norte recibirá a Gales en Belfast y mañana Inglaterra hará lo propio ante España, en el Estadio Old Trafford de Manchester.

El encuentro entre ingleses y españoles es uno de los platillos fuertes de esta fecha FIFA, mientras que el que sostendrán Francia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR