El carnaval ante la Corte

WASHINGTON (AP).- Un adolescente vestido de Santa Clos, una mula representando el emblema del Partido Demócrata, y cientos de personas vociferantes se congregaron frente a la amplia escalinata de la Corte Suprema de la Nación para la histórica sesión de ayer.

Mientras turistas y curiosos fotografiaban el cuadro, 60 de los dos centenares de personas que aguardaron en fila durante horas fueron admitidos a las codiciadas butacas del público para escuchar los argumentos que podían decidir la Presidencia entre George W. Bush y Al Gore.

Muchos acamparon durante la noche en medio del frío para tener oportunidad de presenciar la sesión.

"Quiero ser testigo de la historia", explicó Martha Burns, una residente de la capital. La mujer, que dijo haber votado por Gore y tener un título universitario en historia, pasó dos noches bajo una carpa, enfundada en una bolsa de dormir y abrigada con cuatro mantas de lana. Su persistencia dio sus frutos: ocupó el décimo puesto en la fila y aseguró su butaca.

Otros implementaron un sistema de rotación para presenciar unos minutos de la sesión.

Horas antes del comienzo de los alegatos, los manifestantes agitaban carteles alusivos y gritaban arengas a favor de su candidato favorito.

Andrew Alexander, de 19 años, estaba vestido de Santa Clos y tenía un cartel que rezaba "Ho, ho, ho, Gore se tiene que ir". Su hermano Stephen, de 11 años, también lucía su propio cartel con la leyenda "Todo lo que quiero para las Navidades es a Bush Presidente".

Muy cerca, un partidario de Gore gritaba junto a una mula "¿Quién le teme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR