Un carnaval de carnes... asadas

AutorA. Isabel Mercado

El platillo tradicional de Brasil es la feijoada; una revoltura de carnes y frijolitos, con cebolla, jitomate y chile, sin embargo, las carnes a la espada son sin duda, la especialidad de los brasileiros.

El sistema de carnes a la espada consiste en una especie de bufet, donde por un precio fijo se puede acceder a una interminable rotativa de carnes que los meseros van cortando en rebanadas sobre el plato del comensal.

En Guadalajara, desde hace unos años el Espeto ha sido uno de los restaurantes que emplean este sistema de consumo ilimitado de deliciosas carnes a la parrilla.

Buscando una mayor aceptación, la administración del Espeto ha decidido renovarse y está llevando a cabo algunas modificaciones dentro de su estructura.

Para empezar, ahora el restaurante llevará por nombre Bossa Grill. En el lenguaje callejero de Brasil, la palabra bossa podría traducirse como "habilidad especial".

Por eso, una de las novedades del restaurante fue el importar auténticos parrilleros brasileños que fuesen capaces de imprimir todo el sabor de la samba en el marinado y elaboración de las carnes.

Se renovó también el equipo de servicio, formado por meseros de varias nacionalidades quienes fueron instruidos acerca de la cocina brasileña, para poder responder a las preguntas de los comensales.

Entre sus mejoras, el Bossa tiene contemplado remozar el local. Ojalá que también renueven su barra de ensaladas, pues la que actualmente ofrecen es aburrida y no se antoja para nada.

Lo bueno es que aún antes de siquiera dar el primer bocado a la ensalada, los meseros llevan a la mesa una rica entradita de plátanos capeados, chilito relleno de queso y lo que pareció un mini platito de feijoada o simples frijolitos charros que estaban deliciosos.

Al finalizar, comienza el carnaval de carnes que se van presentando por orden de preferencia al paladar.

Para ser francos, el pollito ahumado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR