Carnal abusivo

AutorAlejandra Benítez

Esta vez el América no se guardó nada, y aunque todavía sangra por la herida que le provocó el fracaso de no haber ido a la Copa Libertadores, ayer se prodigó en la cancha del Estadio Azteca con un buen espectáculo de goles para aplastar 5-1 al San Luis.

Esta apaleada a su hermano menor, que terminó con 9 hombres, le permitió amanecer no sólo como líder del Grupo 2, sino también como primero en la Tabla General.

La ausencia del chileno Jean Beausejour le sentó de maravilla a la delantera, pues la combinación entre Ángel Reyna, Daniel Montenegro, Salvador Cabañas y Enrique Esqueda fue letal, y aunque este último se haya ido en blanco, sus recorridos y la forma en que abrió espacios fueron impecables.

Reyna se despachó con 2 goles, hablando fuerte y de frente a su técnico, en la cancha, para mantenerse en la titularidad.

Cabañas se apuntó otros 2 a su cuenta personal, luciendo por la forma en que ya se entiende con el "Rolfi" a ojos cerrados, mientras que este último también aportó a la cuenta de las Águilas para llevarse su premio particular.

En tanto que San Luis sólo fue rival para los azulcremas durante los primeros 35 minutos, porque después ya no pudo responderle de tú a tú, primero por la expulsión de Gonzalo Pineda al 39', quien fiel a su costumbre se calentó de más y le tiró un hombrazo a Reyna.

De poco sirvió que Jesús Palacios hubiera anotado el del empate al 34', porque minutos después el esquema de Ignacio Ambriz se vio resquebrajado con la salida de Pineda, su contención natural.

Y América se tranquilizó a tiempo, porque antes de que "Gonzo" se fuera a los vestidores, se armaron los empujones que redituaron en 3 amarillas.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR