Carlota de Cambridge: Con millones bajo el brazo

AutorKaty Díaz

Carlota Isabel Diana, la princesita de apenas 8 días de nacida, no trae una torta bajo el brazo, sino una súper tortería.

La llegada de la nueva hija de Catalina y Guillermo de Cambridge impulsaría la economía británica al generar ganancias anuales por casi 228 millones de dólares, de acuerdo con un artículo del Daily Telegraph, y antes de cumplir los 5 años aportaría poco más de un billón de dólares a su reino.

Hay muchas expectativas sobre la Princesa de Cambridge, nacida el pasado 2 de mayo.

El profesor Joshua Bamfield, director del Centro de Investigación de Ventas de Minoristas, predice que la niña podría generar más ingresos que su hermano Jorge, quien en las nueve semanas posteriores a su nacimiento le hizo ganar a su nación alrededor de 376 millones de dólares.

El experto dijo al diario inglés que se espera que la Princesa Carlota, tan sólo en su nacimiento, origine ganancias que ronden los 121 millones de dólares, dinero que se podría recaudar de la venta de souvenirs y de todo tipo de artículos que tienen que ver con la celebración de su llegada. La expectativa es que en un futuro muy cercano su nombre e imagen sean aún más redituables.

Royal Collection Trust, tienda oficial de los souvenirs reales, ofrece ositos de peluche y almohadones alusivos al nacimiento de Carlota que cuestan 145 dólares, así como un plato de 67 dólares y tazas y tarros que van de los 30 a los 60 dólares. Y los juguetes Lego ya agregaron a la princesita en su colección de la Familia Real.

La escritora y consultora de moda Patricia Davidson coincide en que Carlota será un gran negocio para su reino.

Davidson dijo al Daily Mirror que la bisnieta de la Reina Isabel II será una generadora de ganancias millonarias gracias al gran impacto que seguramente tendrá en el mundo de la moda.

"Cuando Catalina compre vestidos para su hija, otras personas imitarán los looks, al igual que copian lo que Catalina usa", explicó.

"(Carlota) no sólo va a impactar en la venta de ropa de niños. Con su llegada la gente está muy feliz y eso significa que saldrán a gastar dinero".

De hecho, apenas nació y Carlota ya demostró que heredó el "toque Midas" de su mamá, pues la cobija de la marca G. H. Hurt and Son con que fue envuelta al salir del hospital ya está agotada.

La tienda informa a través de su sitio online que la cobija, con un costo de 73 dólares, tiene un tiempo estimado de entrega de tres o más semanas debido a su inusual alta demanda.

¿UNA VIDA MÁS RELAJADA?

Desde el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR