Carlos 'Warrior' Guerrero / Vuelve Martino y la Selección

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Está por salir del horno la lista de convocados para el partido amistoso ante Costa Rica a celebrarse el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca. Vale la pena recordar que al no ser Fecha FIFA, el duelo tendrá que disputarse exclusivamente con jugadores de la Liga MX.

Así que Gerardo Martino, quien reaparecerá luego de 10 meses de ausencia, tendrá que remover la inconsistencia y la irregularidad que ha caracterizado al atípico torneo, para conformar a un grupo solvente de jugadores que le permitan reiniciar de buena manera su proceso y para eso, tendrá que buscar hasta por debajo de las piedras.

Ha sido un torneo de baja calidad y han sido pocos los partidos deslumbrantes.

Hablando de mexicanos, no todos están en su mejor forma. JJ Macías es uno de ellos y aún así, para el partido ante Costa Rica, tiene un lugar asegurado. No porque apenas sume 3 goles en el certamen ha dejado de ser una de las más sanas promesas para Martino. Sigue siendo su más fuerte carta para pelear por el puesto dos en la posición de centro delantero por debajo de Raúl Jiménez.

La gran duda es si Henry Martín recibirá la oportunidad del seleccionador nacional. Ha sido de los más destacados. Por estadística, es nuestro mejor delantero y único mexicano que aparece entre los mejores 10 de la competencia.

El americanista suma 5 goles. Sólo aparece por debajo de Rodríguez (8), Gignac (8) y Dinneno (7), pero atención con esto: Henry tiene el mismo rango de productividad que Gignac de acuerdo a minutos jugados. Tanto Gignac como Martín, anotan cada 112 minutos.

Los 8 goles del francés han sido en 899...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR