Carlos 'Warrior' Guerrero / El poder regresa a los Grandes

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

El equipo más caro del futbol mexicano, Rayados, con un valor de plantilla cercano a los 68 millones de euros (según el portal Transfermarkt), quedó fuera desde Repechaje a manos del Puebla, equipo 17 en valor de nómina (17 mde). Vaya fracaso.

Pero Rayados no ha sido la única decepción. Junto con el club mejor valuado, también se despidieron de la competencia el 2 y el 3 en la tabla de cotizaciones. Los 3 equipos más poderosos económicamente hablando, están de vacaciones.

El equipo 8 y el 12 en cuanto a valor de plantillas, León y Pumas respectivamente, son semifinalistas. El dinero no asegura éxitos ni pases por default a rondas más importantes.

Pero mejor vayamos al futbol. Ese que olvidó Tigres. Ese mismo que olvidó América.

El americanismo debe considerar lo sucedido frente a Chivas como algo imperdonable. Caer de la forma en que cayó frente al acérrimo rival es inadmisible. Perder así frente a una enmarañada versión de Chivas que a lo largo del torneo generó más grilla que portadas por buenos resultados, es reprobable.

Todo el mérito al Guadalajara y a Vucetich. Conscientes siempre de lo que estaba en disputa. Se fajaron, resanaron con orgullo cualquier grieta o fractura en cuanto a futbol y jugaron al 200 por ciento, como debían hacerlo.

América fue sobrado, inoperante y sin argumento alguno para emitir algún tipo de reacción. Ni individualidades, ni juego colectivo. Nunca tantos jugadores a los que les quedó enorme la camiseta.

Y qué decir de Tigres. Perdió la eliminatoria desde la ida. Murieron de nada. En su acta de defunción, en el espacio donde tendrían que enumerarse las causas, sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR