Carlos 'Warrior' Guerrero / El papelón de la Sub 20

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Si el futuro de nuestros juveniles es un tema prioritario en las oficinas de la Femexfut, el escritorio de Yon de Luisa debe estar rechinando de preocupación tras el soberano fracaso de México en el Mundial de Polonia.

¿Por dónde empezar? Estamos equivocados si creemos que todo se reduce a un tema de dirección técnica.

Aunque Diego Ramírez es gran responsable del desastre que fue el equipo en la cancha, el papelón de la Sub 20 también es el reflejo de una multifactorial cadena de errores en cuanto a procedimientos y ejecución.

Qué esperar de una convocatoria que ha sido extraña y heterogénea. Había de chile y mole. Así como en la lista aparecieron algunos como José Juan Macías con 10 goles en el Clausura 2019, había otros como Roberto de la Rosa que sólo disputó 10 minutos en Copa MX con Pachuca y un internacional como Diego Lainez con quien no pasó nada.

Por cierto, la tan socorrida teoría sobre la culpabilidad del reglamento por el exceso de extranjeros se tambalea con los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo es que Macías se hizo de un lugar entre Sambueza, Mena, Campbell, Walter González y Vinicio Angulo? ¿Cómo es que apareció en el cuarto puesto de la tabla de goleo individual sólo por debajo de Mena, Funes Mori y Brian Fernández?

¿Cómo es que eso no sucedió con Roberto de la Rosa, quien no pudo ganarse un solo minuto en Liga MX entre los extranjeros Sagal, Ulloa, Dávila, Jara, Sosa y Bustos. ¿Falta de oportunidades o falta de talento? ¿Por qué Macías sí? ¿Por qué de la Rosa no? Calidad, señores, la calidad de uno y otro. Señalar a los extranjeros como la principal causa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR