Carlos 'Warrior' Guerrero / Paciencia aficionados, paciencia

El aficionado debe entender en dónde se encuentran hoy sus equipos, qué suelos están pisando y qué tan endebles están los cimientos. No podemos perder de vista lo complejo y crítico que resultó económicamente el 2020 que está por terminar. No olvidemos que se canceló un torneo, que la Liga MX sufrió los estragos de una lacerada industria del deporte a nivel mundial y que hasta un torneo virtual debió improvisarse para mantener a flote el barco.

¿Y por qué digo que la afición debe comprender lo sucedido? Porque leo mucha desesperación y ansiedad ante la falta de refuerzos (aquellos llamados "bomba") o porque algunos clubes tardan demasiado en tomar la mejor de las decisiones respecto a cambios y/o relevos de entrenador.

Señores, a diferencia de años anteriores, esta vez, no hay dinero.

Los presupuestos han bajado dramáticamente. Y se veía venir desde el semestre anterior cuando fueron más los intercambios, préstamos y devoluciones lo que movió un poco el aletargado mercado, que llamativas compras y altas inversiones con fichajes de renombre.

América es el más claro ejemplo de cómo están las cosas. Es una magnífica referencia para entender de una vez por todas, cómo está el futbol mexicano.

¿Hace cuántos torneos que no traen a una figura de peso?

América cambió su modus operandi por necesidad y no por gusto. Apostaron desde hace rato a fórmulas tipo Viñas. Extranjeros de bajo perfil y bajo costo esperando el milagro de que en México se conviertan en referentes o algo más.

Aquello de carteras abiertas ya no cabe ni en los históricamente poderosos. Imaginen cómo están quienes nunca lo han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR