Carlos 'Warrior' Guerrero / ¿El nuevo Randy?

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Parto de lo siguiente: aplaudo que todo jugador que tenga pasaporte mexicano sea elegible para vestir la camiseta de la Selección Nacional, haya nacido o no en nuestro País.

Pero así como lo aplaudo, detesto que caigamos en el estéril debate de que primero deben recibir oportunidades los mexicanos antes que los naturalizados. A final de cuentas, todos los convocados tendrían que ser los que se encuentren en mejor momento y que más aporten a la idea futbolística del entrenador en turno.

Si para Jaime Lozano, Julián Quiñones es necesario para su planteamiento y para redondear la baraja para conformar un 11 competitivo, está en todo su derecho de llamarlo siempre y cuando tenga la papelería completa.

Lo que suena un tanto extraño es que se le invite a entrenar cuando faltan todavía ciertos detalles para que verdaderamente sea elegible. Pero también puedo entenderlo.

No está mal ni tampoco es una locura que el cuerpo técnico vaya conociéndolo más a fondo y pueda hasta probarlo en caso de que llegue la luz verde para la siguiente convocatoria. Se logre o no el objetivo de todas las partes involucradas, siempre será bueno anticiparse a la jugada, saber cómo responderá, conocer qué tan cierto es su deseo de vestir la camiseta de México y hasta medir el tipo de recibimiento que tendrá por parte del grupo.

Para cualquier entrenador será positivo tener mayor margen de maniobra. Todo se torna mucho más complicado cuando las opciones se reducen y cuando no hay de dónde echar mano. Si a la lista de posibilidades se suman uno, dos o tres jugadores más, siempre será beneficioso para los encargados de conformar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR