Carlos 'Warrior' Guerrero / El mejor partido

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Más partidos como el de ayer ante Canadá. Ojalá los llamados "moleros" fueran 10 consecutivos ante esta sorprendente y linda versión canadiense.

De los casi cuarenta partidos que ha tenido Martino al frente de la Selección Mexicana, éste debe ser top 3 de los que más le han servido por cuestiones de exigencia.

¿Quién fue mejor? Canadá. No hay que darle tantas vueltas al asunto. Vinieron a ganar, a proponer, a salir del Azteca con tres puntos. ¿Y les digo algo? Estuvieron cerca de conseguirlo.

El análisis del juego es complejo porque soy de los que piensa que sí hubo mejoría del equipo mexicano respecto a los partidos anteriores. Pero fue Canadá, y su futbol, lo que hace borroso el accionar de nuestro combinado. Canadá lució, se plantó bien, disfrutó del juego y sólo lo sufrió por un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo cuando físicamente comenzaron a colapsar.

El tridente de lujo no resultó. Intentaron, lucharon y buscaron, pero es evidente que falta entendimiento. Es apenas la tercera ocasión que Martino los tiene juntos.

Mención especial a Hirving Lozano. Vaya forma de matarse en la cancha. Cuando la calidad falta, pone el músculo y la garganta para salir adelante, y eso que calidad le sobra.

Raúl Jiménez con voluntad y madurez; faltó una más o meter alguna. La historia hubiera sido otra.

Por cierto, qué manera de declarar. Me dijo en entrevista que el equipo se echó atrás en el primer tiempo y que eso terminó por afectar. Pocos jugadores con su atrevimiento para hablar conceptos así.

Otro punto importante de analizar: el mediocampo. La experiencia de Andrés Guardado y Héctor Herrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR