Carlos 'Warrior' Guerrero / Liguilla en deuda

Ha sido una Liguilla brumosa y densa, tan espesa como el aire de mala calidad que nos llevó a una contingencia ambiental.

Así como el viento no circulaba hace unos días para llevarse las moléculas dañinas, el balón tampoco hizo lo propio para arrasar con la especulación, el temor y el respeto excesivo de los equipos en la Fase Final. Y no lo hizo porque ha sido maltratado por un mar de piernas que parecen más adormecidas que despiertas.

Considerando los cuatro juegos de vuelta de Cuartos de Final y los cuatro partidos de Semifinales (ida y vuelta), únicamente el enfrentamiento entre León y Xolos sumó 3 goles (2-1). De "fiesta grande" ha tenido poco.

Seis de los ocho juegos terminaron por la mínima diferencia. Es decir, el 75 por ciento de los choques más esperados y en el papel más llamativos de la Liguilla, concluyeron con marcador de 1-0.

Visualmente, la tabla de resultados parece más el cuadernillo de un programador que intenta resolver problemas de informática en binario (sistema que emplea dos dígitos o cifras: el 1 y el 0) y no la carátula de presentación de los equipos más goleadores y con más puntos que en teoría, se abalanzan por el título.

Pero más allá de los números, preocupa la percepción que ha dejado la Liguilla. Esa sensación que impacta directamente las fibras de cada aficionado ha dejado mucho que desear.

Todos los partidos han tenido más tensión que emoción, más cerrojos que espacios, más achiques que balones filtrados y más especulación que goles y espectáculo.

Que la gran Final venga acompañada de vientos fuertes que despejen la mente de los encargados de la estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR