Carlos 'Warrior' Guerrero / El joven Macías: ¿Nos ilusionamos?

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Aún no alcanza los 20 años, pero juega como si tuviera 26. Por su posición en la tabla de goleo no creeríamos que es mexicano. Tiene la técnica de un 10 aunque nació para 9. Y no juega donde lo formaron, sino donde lo adoptaron.

El pase de José Juan Macías vale 15 millones de dólares. Sobre sus piernas ya cuelga el código de barras que el Guadalajara le ha colocado con el precio de salida. Imposible que haya descuento o código de promoción. No será vendido como joya de colección, pero sí como pieza única.

El León lleva mano. Si para diciembre quiere quedarse con el mejor delantero mexicano -por números y formas- tendrá que hacer la compra y asegurar la inversión considerando que tiene argumentos para estar en el próximo contenedor de exportación con el sello de Hecho en México.

Apenas rebasó la mayoría de edad y Macías maduró. Supo lo que es vivir entre la espada y la pared (estrecho imaginario que asfixia a la mente y más cuando la decisión no está realmente en las manos de uno): quedarse a jugar una Final con su club o representar al país en un campeonato Mundial.

No quiero saber lo que fueron las noches de José Juan antes de partir a Polonia y lo que habrá pasado por su cabeza. Seguramente se imaginó consagrando su magnífica campaña con su primer título y convertido en el héroe del León. O quizá se vislumbró como el referente de la Selección Mexicana y siendo visto por voraces visores de los equipos más importantes de Europa.

Cualesquiera que hayan sido sus sueños, José Juan tiene todo el derecho de ilusionarse y de ilusionarnos en tiempos de austeridad de delanteros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR