Carlos 'Warrior' Guerrero / La otra guerra

Resulta escalofriante el sonar de las sirenas por las calles de España. Policías que instan a los habitantes a regresar a casa para resguardarse y evitar la propagación del covid-19. No sé qué sensación me causa ver las avenidas vacías, los callejones sin ecos y todo sin murmullo alguno.

Mientras reina la incertidumbre, hay gente que desde sus balcones canta y gente que de ventana a ventana juega bingo sin saber cuándo terminará todo esto. La policía multa a los inconscientes que deambulan por ahí y los doctores, con bata de súper héroes, trabajan sin cesar.

Con tanta soledad en los bulevares, todo parecería una escena de película apocalíptica. El mundo se ha adentrado a un lúgubre y desconocido túnel. Asumimos que hay salidas, que habrá luz al final del camino pero, a ciencia cierta, no sabemos la ruta ni qué tan largo será el transitar.

La industria del deporte ya es parte de una estadística abollada a causa del virus. Desde los tiempos de la Guerra Civil Española, LaLiga no era suspendida. La Bundesliga no frenaba desde la Segunda Guerra Mundial y los Juegos Olímpicos no estaban en duda desde 1940 cuando -coincidentemente- Tokio fungiría como anfitrión como en este 2020. El estallido de la Guerra chino-japonesa en 1937 provocó que el Comité Olímpico Internacional intentara trasladar los Juegos a Helsinki, sin embargo, el mundo entraría en terapia y la cancelación sería definitiva al igual que en 1944.

El Giro de Italia es otra de las grandes competencias que no podrá llevarse a cabo como estaba prevista para el 9 de mayo. La determinación del gobierno de Hungría fue tajante negando el aval para que se realizaran las primeras 3 pruebas. El Giro de Italia debía comenzar en Budapest y terminar en Milán tras 3 mil 579 kilómetros de recorrido. En toda su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR