Carlos 'Warrior' Guerrero / Guardianes y la TV

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

No todo es malo y no todo es reventar como acto automático.

Aplaudo la iniciativa de la Liga MX de intentar darle formalidad a la presentación del nuevo torneo, de generar identidad, de lanzar en distintos espacios la información de manera homologada y de innovar con un nuevo nombre acorde a los tiempos que se viven.

Se logró confeccionar un calendario pensando en que será un torneo para la televisión considerando que seguirán puestos los candados en los estadios por cuestiones de salud.

Era necesario encontrar la fórmula exacta de establecer la agenda sin tantos empalmes y para que los patrocinadores tengan más exposición.

Por eso es que se han adoptado los lunes y los jueves. Dos novedades en el calendario. Dos días más de futbol. Significa que la pelota tendrá 71 por ciento de presencia durante la semana a diferencia del 42 por ciento sólo con los tradicionales viernes, sábados y domingos.

La nueva modalidad generará que la publicidad estática se encienda cinco días y no tres; que la televisión tenga más contenidos y que, por ende, la afición cuente con más opciones para disfrutar del torneo.

Habrá que esperar lo que suceda con la Liga de Expansión en cuestión de televisión. La idea es que también tenga exposición y que sus juegos puedan seguirse entre semana para no "competir" con "Guardianes 2020".

El proyecto sugiere que, martes, miércoles y jueves se lleven a cabo la mayoría de los cotejos para que pueda lograrse una semana entera de futbol y, de paso, darle identidad y mayor peso a la naciente Liga.

Respecto al caso de la televisión restringida, algunos aficionados sienten desde ahora un severo golpe, ya que no podrán seguir en su totalidad a su equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR