Carlos 'Warrior' Guerrero / El futbol está asfixiado

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

En la búsqueda de una recuperación económica necesaria, la industria del futbol ha saturado el calendario.

Lo ha apretado de tal forma que un simple entrenamiento ya le representa un dolor de cabeza al cuerpo técnico de un equipo.

Ya no tienen tiempo para la preparación de un juego y mucho menos para los ensayos. Los procesos de recuperación son menores, casi inexistentes y las mesas de laboratorio para poner a prueba nuevas estrategias, parecen cosa del pasado.

Hoy todo es el famoso "matchday".

Hace unos días Marcelo Bielsa en conferencia de prensa decía lo siguiente: "imagínese que un seleccionador recibe a un jugador el día lunes después de que viajó 20 horas y que después, tiene que jugar jueves, domingo y miércoles.

"Es imposible que haga con sus jugadores algo más que decidir quién juega. Hay que jugar como sea. Y eso es imposible que termine bien. Termina haciendo el juego de los equipos cada vez peor".

Siempre que Bielsa habla, es obligatorio ponerle atención. Podremos coincidir o no, pero es un personaje que le hace mucho bien al futbol por la sinceridad y sensatez con la que lo vive y analiza. En este caso, tiene toda la razón.

Para los entrenadores es casi imposible trabajar en la actualidad. Todo es más fugaz y más volátil. Eso sí, la presión por los resultados inmediatos sigue siendo la misma. Están obligados a preparar grandes recetas aún sin el tiempo suficiente para la cocción de sus alimentos.

Después de las apretujadas Fechas FIFA, partidos amistosos y demás torneos nacientes que parecen sacados de la manga, los futbolistas regresan aniquilados, con los músculos hechos pedazos, entumidos por las horas de vuelo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR