Carlos 'Warrior' Guerrero / La decisión de Luis Montes

Me lo habré topado infinidad de veces con la camiseta de la Selección Mexicana en los hoteles de concentración, en aeropuertos, en giras nacionales y partidos internacionales. Lo vi entrenar a tope, luchar por un puesto dejando alma y cuerpo en cada escaso minuto conocido. Nunca le sobraron oportunidades. Las tuvo a cuentagotas.

Fui testigo de cómo todo un estadio enmudeció cuando una dramática lesión le fracturó el sueño de llegar a una Copa del Mundo. Estuve a unos cuantos metros de ese macabro sonido que le desmoronó algo más que la tibia. Ví cómo su cuerpo se hizo añicos y cómo se dobló de dolor porque sabía que el sueño había acabado.

No se rindió, siguió luchando y formó parte de nuevos procesos. Sin embargo, por alguna extraña razón, a pesar de su buen futbol, de ser un dotado técnicamente, siempre pulcro y cerebral, sus apariciones con Selección Mexicana nunca fueron constantes (156 minutos en 6 partidos durante la era Martino).

"Pienso que nadie es indispensable y mucho menos yo que he tenido poca o nula participación en este proceso", dijo Montes categórico.

Y es cierto, fueron más las ocasiones en que lo vi impaciente mover las piernas pegado a la banca esperando turno, con la casaca puesta (que más bien le parecía una camisa de fuerza), que partidos en donde haya recibido la confianza absoluta del entrenador. Nunca fue inamovible y mucho menos un referente. Otros le ganaron la carrera por la titularidad.

¿Qué tal si hubiera dicho lo mismo sin renunciar al llamado? Pudo manifestar su inconformidad, señalar la escasa motivación que encuentra ante la falta de minutos, pero aclarando que está dispuesto a ganarse ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR