Carlos 'Warrior' Guerrero / Cruda realidad

Chivas no pudo hacerle gol a León, Santos, Puebla, Toluca y Pachuca. Ni uno.

Chivas se ha ido en blanco en cinco de siete partidos. Una locura por donde se le vea. Dato inadmisible para lo que representa Guadalajara. Estadística macabra.

Imposible hablar de relevancia y de trascendencia en el torneo si el equipo no es capaz ni de marcar a la ofensiva e imposible hablar de un futbol convincente si el cero es su fiel pareja de baile.

Dicho de otro modo, para no adentrarnos en terrenos subjetivos (porque habrá quien diga que cada juego es distinto, que tiene que ver el tipo de rival, el escenario, el momento en el que se llega, bla, bla, bla), en el 71.4 por ciento de sus partidos, Chivas no ha hecho gol. Cifra de escándalo. Alarmante para un equipo que invirtió millones en refuerzos.

Imagine usted que trabaja en un taller mecánico donde lo mínimo que le piden es arreglar un auto por día y que, de siete coches, apenas logró afinar dos. Que a los cinco restantes no pudo ni siquiera abrirles el cofre porque no pudo, no supo, no le dio tiempo, le dio flojera o porque perdió el instructivo.

Imagine usted que debe hacer una venta por día ¡una como mínimo! y, que entre lunes y domingo sólo concretó dos. ¿Los patrones estarían satisfechos con su rendimiento, con las metas incumplidas? ¿Usted cómo se sentiría? ¿Sería de los consternados, preocupados y apenados? O, de los que en cambio, valiéndole un cacahuate lo mal laborado, ¿se iría a celebrar cuando no habría nada que celebrar?

Sólo Macías, Angulo, Brizuela y Calderón han podido mover las redes en siete jornadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR