Carlos 'Warrior' Guerrero / El arte de saber elegir

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Si ya sentarse a una mesa para llevarse un sorbo de sopa caliente y un pan recién hecho a la boca es un privilegio, qué decir cuando en la misma mesa se sientan junto a ti, personas a las que consideras amigos y gente que dice quererte o al menos respetarte. Generalmente, uno elige con quién comer. No es algo tan complicado.

Por eso es que no concibo que alguien, sentado a tu lado o frente a ti, saque ventaja de una situación mientras saboreas un postre, mientras disfrutas una bebida o simplemente mientras abrazas a quien se te de la gana abrazar.

Cómo es que una persona, que se supone conoces y te conoce, o peor aún, un familiar con quien elegiste sentarte para comer, cenar, charlar y para pasar un buen rato, se atreva a grabarte para posteriormente dejarte en ridículo exponiéndote a una masacre virtual de críticas.

Si tú, como allegado, invitado, conocido o amigo, en este caso del futbolista, no eres capaz de recomendarle mesura en un momento incómodo donde comienza a laxarse el buen comportamiento, no eres entonces alguien que entienda los códigos y los patrones de la amistad y el valor de la misma.

Pero la culpa no sólo es del que actúa como una rémora intentando aprovecharse del menor descuido del "amigo" sino del anfitrión que extiende la invitación a "cualquiera" para compartir la mesa. Es ahí, en esa delgada línea, donde todo rompe como ola dejando costosas consecuencias.

¿Casos? Muchos. Recuerdan recientemente lo de Marco Fabián o lo de Alan Mozo ¿Quién los grabó? ¿Cómo es que no se percataron de lo que podía suceder con una prueba de por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR