Carlos 'Warrior' Guerrero / Aquellos viejos tiempos

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

El arranque de un nuevo torneo es un impulso de emoción para el alma. Los días previos al instante en que la pelota vuelve a rodar, son los momentos mágicos donde el aficionado duerme ilusionado independientemente de lo que haya pasado en el campeonato anterior. Justo ahí, donde la decepción por una desastrosa campaña, se convierte en reconciliación, en imaginario abrazo hacia los jugadores que no cumplieron el objetivo; un borrón y cuenta nueva.

Yo todavía alcancé algo de esa parte romántica del futbol cuando todo era más llevadero. Y recuerdo cómo me emocionaba el inicio de una nueva aventura. "Ésta será la buena, o al menos mejor que la pasada". Ansiaba que llegara el día domingo. Religiosamente la agenda se apartaba desde las dos de la tarde aunque el juego comenzara hasta las cuatro. Valía la pena llegar temprano para calentar motores con el "Torneo de Reservas".

No había restricción alguna para ingresar toda clase de alimentos. Tengo aún presente cómo es que junto a colegas de un mercado donde teníamos un negocio de materias primas, nos organizábamos de una forma sorprendente. El de la carnicería ponía el chicharrón y la carne tártara; el de las verduras, los chiles y los jitomates para la salsa; el de la cremería, las tostadas y nosotros, los desechables. Cuando las servilletas se olvidaban, la bandera era buena opción para limpiar la salsa de las manos.

No me dejarán mentir que todos teníamos un ritual muy especial. Que aquellos viejos tiempos nos hacían disfrutar del futbol de una manera absolutamente distinta a la actual. Seguro estoy que los aficionados de Rayados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR