Carlos 'Warrior' Guerrero / América merengue

Ahora resulta que Santiago Solari genera dudas, que no tiene suficientes credenciales y que no suma lo mínimo suficiente en cuanto a experiencia como para dirigir a un equipo de tanta trascendencia como el América. ¡Por favor! Por un momento llegué a pensar que dichas conjeturas eran parte del "Día de los Inocentes".

SÍ Solari dirigió al Real Madrid y si manejó un vestuario plagado de estrellas, egos e intereses, es capaz de sentarse en el banquillo de cualquier equipo del futbol mexicano.

Tenerlo es un lujo y no sólo para el América, sino para toda nuestra Liga.

Su nombre otorga realce, genera estatus e independientemente de cómo le vaya, su presencia con aroma merengue, engalana el proyecto global del futbol mexicano.

Aplaudo la decisión de la dirigencia americanista. Apostar por una nueva fórmula, por traer aires distintos y por atreverse a salir de la eterna y manoseada baraja de siempre. Algo debe tener y algo debe saber como para haber llegado al equipo más importante del planeta. No veo por qué no darle el beneficio de la duda ahora que aterriza en el equipo más relevante de nuestro País.

Lo que al americanismo debería de preocuparle en todo caso, es el plantel. Desde hace tiempo se ha señalado que, para los estándares históricos del equipo, el actual América está lejos de contar con la mejor base de mexicanos y con el mejor grupo de extranjeros. No sé cuál preocupe más. Si los de aquí o los de fuera pero, no me dejarán mentir que hay escuadras con mejores plantillas.

Solari dará una cara distinta. De entrada, apostará por el futbol pragmático, alejado de los nuevos "gurús" y la sofisticación excesiva como carta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR